EUROVISIÓN

     Cada vez que llega Mayo, todos los países europeos se rodean de un aura muy musical. Este fenómeno es debido a que el segundo sábado de este mes se celebra el evento musical europeo por excelencia: Eurovisión.
     Eurovisión es un concurso televisivo celebrado todos los años, en el que participan en el que participan artistas de todos los países europeos miembros de la Unión Europea de la Radiodifusión.
      El festival ha sido emitido desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo, recibiendo en 2015 el récord Guiness como la competición musical televisiva más longeva del mundo.
     El festival de este año se celebra en Kiev, la capital de Ucrania, tras proclamarse ganadora gracias a Jamala y su canción, 1944, en la edición del año pasado.
     Ya conocemos todas las canciones que se presentan en esta edición, y en esta entrada hablaré de mis preferidas para ganar el concurso y llevarlo el año que viene a la capital de su país:

PORTUGAL
     El intérprete que el país luso lleva al concurso es el lisboeta Salvador Sobral. Este año han tirado de originalidad y la canción Amar Pelos Dois, es, primero, una bossa nova mezclada con jazz, y segundo, en portugués. Portugal ha arriesgado bastante con esta canción, pero les ha salido muy bien, hasta el punto de ser considerada una de las favoritas. Dan escalofríos sólo de escucharla:


MOLDAVIA
     Tras convertirse en el meme más famoso de la historia de Eurovisión, el Epic Sax Guy ha vuelto. SunStroke Project, que así es como se llama el grupo, presenta Hey Mamma, un tema electropop que con la adición del Epic Sax Guy, es un verdadero temazo:


CROACIA
     Una de las actuaciones más sorprendentes, pues el país balcánico nos presenta a Jacques Houdek, un hombre con una de las voces más sorprendentes de la edición, pues no sólo canta a una voz, si no a dos, y para más espectacularidad, las voces son de barítono y tenor, y ambas son perfectamente ejecutadas. Que no os sorprenda si este hombre está en la parte de arriba de la tabla con su canción My Friend:



BÉLGICA
     A pesar de los nervios que mostró en la semifinal, Blanche, llegó por los pelos a la final. Sin embargo, la artista se presenta con City Lights, un tema muy relajado que junto a la voz raspada que posee, pone un toque de relax y chill a una gala en la que también se perfila como favorita:


UCRANIA

El país eslavo, que este año se presenta como anfitrión tras la victoria, aún inmerecida de Jamala, del año pasado, lleva la única propuesta rock de este año. O Torvald nos presenta Time, una canción que recuerda mucho a grupos como Linkin Park, por ejemplo:


ITALIA

Siendo la favorita para ganar según las casas de apuestas, Italia se presenta con el cantante Francesco Gabbani y su Occidentali's Karma, una canción con cierto tono crítico al postureo de los occidentales con las tradiciones orientales, como el karma, el Nirvana o meditar, sin dejar de lado el toque típico de Eurovisión que caracteriza a esta gala. Sin duda una canción muy divertida y que sin dud...¡¿ESO ES UN GORILA?!




Y bueno, como último país tenemos a ESPAÑ... Era broma, vamos a quedar últimos, y con razón, también hay que decirlo... De hecho, esta es para tí, Manel:




Comentarios

Entradas populares