HURONES. LOS AMOS DE LA NATURALEZA
Son pequeños, peludos, alargados y adorables. Si siempre has querido una mascota pero los gatos te dan alergia y lo de sacar a pasear al perro mejor lo olvidas que te entra pereza, te presentamos a tu nuevo amigo: mustela putorius furo, popularmente conocido como hurón. Prepárate porque con este bicho en casa las horas de diversión están aseguradas.
Empecemos con un poco de historia. Dicen las malas lenguas que el hurón es un animal salvaje peligroso y sanguinario, de esos energúmenos de la naturaleza que no se pueden tener en casa porque te atacan y más te vale que corras. Nada más lejos de la realidad. Los hurones fueron domesticados por primera vez por el pueblo egipcio unos 3000 años antes de Cristo. Si hacemos las matemáticas, eso quiere decir que llevan unos 5000 años compartiendo vivencias con los humanos. Así que nada de salvaje, porque un hurón libre en naturaleza no sobrevive mucho tiempo, y por supuesto, no atacan a las personas. Cuando se domesticaron por primera vez servían como instrumento fundamental en la caza de conejos, pero con el paso de los años se han vuelto muy populares como animal de compañía.
Te ponemos una foto muy ilustrativa de lo monos que pueden a llegar a ser estos animalillos:
Si ya estás pensando en comprarte uno, frena el carro porque, aunque son coquetos y achuchables a rabiar, estos bichos no son juguetes. Antes de tomar la decisión de llevarte uno a casa hay que estar seguros de que vamos a ser capaces de proporcionarles todos los cuidados que necesitan y ser responsables. Te contamos más.
Los hurones necesitan una jaula espaciosa. Muy, muy espaciosa. En estado natural cavan amplias redes de túneles, por lo que cuánto más grande sea, más cómodo se encontrará el bichejo. En la jaula no debe faltar bebedero, comedero, esquina para hacer cacas y un sitio oscuro donde meterse porque les molesta bastante que les de la luz del sol cuando quieren dormir - que, dado que pasan más de 16 horas diarias durmiendo, es casi siempre.
Si descuidas sus necesidades sociales, es probable que tu futuro hurón se ponga triste, y no queremos eso. Así que hay que asegurarse de que vamos a ser capaces de pasar tiempo con ellos porque son muy cariñosos. El lado bueno, si compras dos se hacen compañía entre ellos.
Y sumado a todo esto, no necesitan que les saques de paseo.
Comentarios
Publicar un comentario